La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía siguiendo el débil desempeño de las plazas en Nueva York en un mercado a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal, más tarde en el día, y de nuevos reportes corporativos del cuarto trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.31 por ciento a 57 mil 51.40 puntos.
Hoy, las acciones del Club América , uno de los equipos más populares del futbol mexicano, subían nuevamente en la BMV luego de dispararse en la víspera en un sólido debut bursátil tras su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.
Los títulos de Ollamani, que controla las operaciones del club, su emblemático Estadio Azteca y algunos otros negocios que pertenecían a la mayor televisora del país, ganaban 11.75 por ciento a 33 pesos en sus primeras negociaciones de la jornada, contrario al desempeño generalizado de la bolsa local.
En tanto, los títulos del conglomerado Alfa figuraban entre los que más caían en la sesión, con 1.97 por ciento menos a 12.94 pesos, después de reportar en la víspera una pérdida neta trimestral, afectada por débiles datos de Alpek, su unidad petroquímica.
Wall Street retrocede en la apertura a la espera de Nvidia
La bolsa de Nueva York abrió a la baja, en una postura prudente antes de los resultados del fabricante de microchips Nvidia, que se conocerán luego del cierre.
En un jornada en la que además el mercado recibirá las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, el Dow Jones cedía 0.35 por ciento, el Nasdaq 0.52 por ciento y el S&P 500 0.31 por ciento en la apertura.
Índices en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
MRA