La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía siguiendo un débil desempeño de los mercados en el exterior y luego de la divulgación de cifras que confirmaron que la economía se contrajo al cierre del año pasado.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC perdía 0.52 por ciento a 54 mil 21.20 puntos, con un declive semanal acumulado del 0.1 por ciento.
Los títulos de Grupo Televisa encabezaban el retroceso de hoy, con 4.2 por ciento menos a 7.92 pesos, después de divulgar en la víspera sus resultados trimestrales.
Wall Street abre en rojo y Dow Jones cae 0.68% por UnitedHealth
Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía 0.68 por ciento, hasta los 43 mil 876 puntos, lastrado por las pérdidas que registraba la aseguradora UnitedHealth, después de conocerse que está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Diez minutos después del toque de campana, el S&P 500 bajaba 0.2 por ciento, hasta las 6 mil 105 unidades; mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedía 0.01 por ciento, hasta los 19 mil 959 puntos.
La mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, UnitedHealth, está siendo investigada por el Departamento de Justicia por sus prácticas de facturación del plan médico Medicare Advantage en los últimos meses, según informa este viernes en exclusiva The Wall Street Journal.
Minutos después de la apertura, la compañía caía 8.59 por ciento en bolsa. La empresa ha llegado a desplomarse más del 9 por ciento.
Los operadores vienen de una sesión de pérdidas en la que el Dow retrocedió 450 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.4 por ciento y el Nasdaq Composite cayó casi 0.5 por ciento.
La jornada anterior, la bolsa se vio afectada por las caídas de la compañía de comercio minorista Walmart, que presentó unas perspectivas para el año fiscal de 2026 que no satisficieron a los inversores. Ésta caía 0.83 por ciento en bolsa en la hora de la apertura.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, avanzaban Nike (0.71 por ciento), JPMorgan Chase (0.48 por ciento) y Coca-Cola (0.45 por ciento), mientras que retrocedían UnitedHealth, Salesforce (0.85 por ciento) y Walmart.
Por sectores, registraban pérdidas el sanitario (-0.71 por ciento) y el energético (-0.61 por ciento), con las mayores ganancias para el de comunicaciones (0.2 por ciento) y el de servicios públicos (0.09 por ciento).
En otros mercados, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía al 4.4 por ciento y al inicio de la sesión, el barril de petróleo de Texas también bajaba a 71.44 dólares el barril; el oro retrocedía a 2 mil 949 dólares la onza y el euro se cambiaba a mil 475 dólares.
MRA