Bolsa mexicana y Wall Street no operan por ser día festivo

Conmemoración de la Semana Santa y la celebración de Pascua mantienen cerradas las bolsas.

BMV no opera hoy 3 de abril 2026. Foto: Araceli López
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no opera hoy, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los días en que las instituciones financieras permanecen cerradas.

En México, la Semana Santa representa para millones de personas en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

En tanto, en Estados Unidos se lleva acabo la temporada de Pascua. Es una celebración que tiene más de 2 mil años y conmemora uno de los acontecimientos más importantes de la Biblia: la resurrección de Jesús o Cristo.

La visita del Conejo de Pascua, un símbolo que se relacionada con la llegada de la primavera y los huevos simbolizan nueva vida.

Por lo anterior, la Bolsa de Nueva York no opera este viernes por ser festivo en Estados Unidos. Por este motivo no habrá información de Wall Street ni del Petróleo de Texas.

MVDJ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite