La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanece cerrada debido al día feriado con motivo del natalicio de Benito Juárez, según establece la Ley Federal del Trabajo (LFT), el cual se celebra el tercer lunes de marzo.
El natalicio de Juárez se celebra oficialmente el 21 de marzo de cada año, conmemorando su nacimiento en 1806.
La Bolsa de Nueva York abrió al alza, impulsada por un ligero retroceso de los precios del petróleo, mientras Donald Trump presiona a las grandes potencias para que se impliquen en la reapertura del estratégico Estrecho de Ormuz.
En las primeras operaciones, el Dow Jones subía 0.80 por ciento, el índice Nasdaq avanzaba 0.98 por ciento y el índice ampliado S&P 500 ganaba 0.82 por ciento.
Índices en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
MVDJT