Bolsa mexicana gana en apertura al inicio de temporada reportes trimestrales

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street también avanzaban con fuerza.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba ante un incremento del apetito global por activos de riesgo, en el inicio de la primera semana de entrega de resultados corporativos del tercer trimestre.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC subía 1.30 por ciento a 46 mil 3.87 puntos poco después de la apertura, siguiendo el movimiento de las plazas en el exterior tras el anuncio de un giro a los planes económicos británicos, que calmó los nervios de los inversores.

"En general se esperan resultados positivos en la mayoría de las empresas que integran la muestra del índice S&P/BMV IPC, en donde destacan las del sector aeroportuario, empresas comerciales y algunos grupos financieros", dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaban las ganancias, con 3.37 por ciento más a 6.74 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 2.89 por ciento a 210.59 pesos.

Wall Street sube y dólar baja por buenos resultados corporativos 

 Las acciones estadunidenses subían, imitando a sus homólogas en el extranjero, ya que los buenos resultados corporativos y el cambio de política del nuevo ministro de Finanzas británico avivaban el apetito de riesgo de los inversores.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street avanzaban con fuerza, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro y el dólar retrocedían.

"Cada vez son más los economistas que aceptan la recesión", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York. "Este mercado ha descontado lo peor que podría pasar: una recesión mundial".
"Otro factor es el estacional", añadió. "Normalmente, cuando el mercado ha descontado todo -y creo que lo ha hecho-, (los últimos meses del año) son positivos para la bolsa".

Wall Street subía después de que el ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, desechó los recortes de impuestos propuestos por la primera ministra Liz Truss y frenó sus subsidios a la energía, mientras que Bank of America Corp. publicó resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre, beneficiándose de las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Las acciones europeas subieron tras el giro de la política financiera del Reino Unido. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó 1.8 por ciento y la medida de acciones mundiales de MSCI trepaba 2.15 por ciento.

Los papeles de los mercados emergentes subían 0.42 por ciento. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió 0.1 por ciento, mientras que el Nikkei japonés perdió 1.16 por ciento.

El precio de los bonos del Tesoro subía, siguiendo movimientos similares en el mercado británico, haciendo que los rendimientos referenciales bajaran por primera vez en tres días.

Índices en tiempo real

S&P500

Dow Jones

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.