Bolsa mexicana avanza tras seis jornadas de pérdidas

En las seis jornadas previas, la bolsa acumuló un declive del 3.8 por ciento luego de haber alcanzado un máximo nivel histórico

El S&P/BMV IPC, bajó el martes 0.27 por ciento, a 38 mil 982.90 puntos, luego de dos sesiones de ganancias. Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía luego de seis sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas asimilaban un informe de la inflación en Estados Unidos que mostró un fuerte aumento de los precios en marzo, aunque en línea con lo esperado.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba 0.20 por ciento a 54 mil 572.46 puntos. En las seis jornadas previas, la bolsa acumuló un declive del 3.8 por ciento luego de haber alcanzado un máximo nivel histórico.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA encabezaban las alzas, con 1.96 por ciento más a 147.44 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaban 1.75 por ciento.

Wall Street avanza tras datos de inflación en EU

El Nasdaq lideraba las subidas de los principales índices de Wall Street, tras un reporte que indicó que los precios al consumidor subieron en gran medida en línea con las estimaciones.

Los datos restaban presión a las acciones de alto crecimiento, que se habían visto afectadas por las expectativas de subidas agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 188.69 puntos, o 0.55 por ciento, a 34 mil 501.95 unidades; el índice S&P 500 ganaba 28.13 puntos, o 0.63 por ciento, a 4 mil 440.08 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 126.38 puntos, o 0.93 por ciento, a 13 mil 531.15 unidades.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios al consumo se dispararon hasta 8.5 por ciento en los 12 meses hasta marzo, algo por encima de la estimación del 8.4 por ciento, aunque el llamado IPC subyacente se quedó por debajo de las estimaciones, en el 6.5 por ciento.

"La sorpresa se produjo en la inflación subyacente y esto proporcionó cierto alivio a un mercado que ha estado muy preocupado por las presiones inflacionistas", dijo George Catrambone, jefe de operaciones de DWS Group.
"Creo que, en general, la publicación es coherente con la idea de que el pico de la inflación ha quedado atrás, pero el resultado final es que la inflación sigue alta y las alzas múltiples de 50 puntos básicos siguen sobre la mesa", agregó.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadunidense a 10 años caía al 2.71 por ciento después de haber tocado 2.83 por ciento a primera hora del día, un nivel visto por última vez a finales de 2018.

El retroceso de los retornos ofrecía alivio a las acciones de crecimiento y tecnología de megacapitalización, como Tesla, Apple y Amazon, que ganaban entre 2.2 por ciento y 3.8 por ciento.

Índices en tiempo real

S&P 500

Dow Jones

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.