La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el miércoles en un volátil inicio de sesión, mientras los inversionistas aguardan las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal y permanecen atentos a noticias sobre una propuesta de reforma al Poder Judicial.
El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, bajaba 0.34 por ciento a 53 mil 779.74 puntos, extendiendo las pérdidas de la jornada anterior.
El gigante de la banca de inversión Morgan Stanley redujo su previsión para el mercado accionario mexicano debido a las preocupaciones por los cambios previstos en el poder judicial.
Wall Street se recupera de mala racha
La Bolsa de Nueva York abrió al alza el miércoles, retomando su ritmo tras un respiro el martes, alentada por algunos buenos indicadores de empresas, lo cual calmó la inquietud del mercado sobre la salud del consumo en Estados Unidos.
Tras las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, ganó 0.25 por ciento, en tanto que el Nasdaq, de base tecnológica, avanzó 0.18 por ciento y el índice ampliado S&P 500 (referencia principal de los accionistas) subió 0.23 por ciento.
En la sesión del martes, Wall Street había puesto fin a una racha alcista de la semana previa: el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Nasdaq bajó 0.33 por ciento y el S&P 500 cedió 0.20 por ciento.
S&P 500
Dow Jones
GGA / SNGZ