La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía, impulsada por las mineras y en línea con el tono positivo de Wall Street, lo que encaminaba al mercado a cerrar la semana con ganancias.
El índice S&P/BMV IPC, referencia de las acciones mexicanas más negociadas, avanzaba 0.50 por ciento a 65 mil 312.81 puntos. Con ello, acumuló un retorno semanal del 1.2 por ciento.
Los títulos de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, encabezaban las alzas de la sesión, con un 2.54 por ciento más.
Eran seguidos por los papeles de Industrias Peñoles, el mayor productor mundial de plata, que sumaban un 2.51 por ciento.
Wall Street abre en verde impulsado por las tecnológicas
La Bolsa de Nueva York abrió alza, por un repunte de los valores del sector tecnológico tras la agitación del día anterior y la caída del precio del petróleo.
En las primeras operaciones, el Dow Jones subía 0.08 por ciento, el Nasdaq avanzaba 0.55 por ciento y el S&P 500 ganaba 0.27 por ciento.
Índices en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PSAJ