La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba ganancias poco después del comienzo de la jornada de hoy, cambiando su tendencia de la apertura, tras conocerse los datos de confianza del consumidor estadunidense que potenciaron el optimismo entre los inversionistas y alejaron los temores de recesión.
El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos se situó por encima de lo previsto en 109.7 en junio, según publicó el grupo de estudios económicos Conference Board.
Sumando a ese optimismo, dentro de la región la inflación de Brasil se ralentizó a principios de junio y el banco central del país señaló que prevé comenzar los recortes de las tasas de interés en agosto, si se consolidara este escenario positivo.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.21 por ciento a 53 mil 446.58 puntos, tras haber anotado pérdidas al comienzo de la negociación.
"Los inversionistas muestran cautela mientras ponderan las perspectivas de política monetaria y de crecimiento, aunque esperanzados en que una recesión sería menos severa a lo esperado", señalaron analista de Banorte en una nota.
Wall Street abre en verde tras repliegue del día anterior
Wall Street abrió en verde tras su caída del lunes, con los inversores siguiendo de cerca varios indicadores sobre el estado de la economía estadounidense, así como los comentarios de los responsables de los principales bancos centrales reunidos en Portugal.
Tras las primeras operaciones el índice principal, el industrial Dow Jones, subía 0.11 por ciento, el tecnológico Nasdaq 0.46 por ciento, y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en cotización- ganaba 0.28 por ciento.
El lunes, la bolsa de Nueva York bajó lastrada por las grandes firmas tecnológicas: el Dow Jones perdió un marginal 0.04 por ciento cerrando a 33 mil 714.71 puntos, el Nasdaq cayó 1.16 por ciento a 13 mil 335.78 unidades, y el S&P 500 bajó 0.45 por ciento a 4 mil 328.82.
S&P500
Dow Jones
MRA