La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias poco después de la apertura, ante un clima de cautela en los mercados que centran su atención en el anuncio de la Reserva Federal, donde buscarán pistas sobre la salud de la economía y deuda estadunidense.
El nerviosismo se ha visto alimentado por preocupación por la estabilidad del sistema financiero regional de Estados Unidos, tras el colapso de First Republic Bank, a lo que se ha sumado el anuncio del gobierno de que alcanzaría el límite de deuda a principios de junio.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, subió un ligero 0.06 por ciento a 55 mil 203.36 puntos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.
"Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, así como al discurso de Jerome Powell, principalmente sobre los costos de la deuda y el estado del sistema financiero", dijo la firma Monex en una nota de análisis.
Los títulos de la embotelladora FEMSA y de la operadora de restaurantes Alsea encabezaron la ganancia con subidas de 1.7 por ciento y 1.1 por ciento respectivamente.
Wall Street abre levemente al alza en espera de decisión de la Fed
La Bolsa de Nueva York también abrió levemente al alza, en posición de espera ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.
En los primeros intercambios, el índice principal, el industrial Dow Jones, subió 0.06 por ciento, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0.16 por ciento y el índice ampliado S&P 500 (de las mayores 500 empresas en bolsa) se apreció 0.13 por ciento.
El martes Wall Street cerró con pérdida antes de la reunión de la Fed. Los índices Dow Jones y el Nasdaq cayeron 1.08 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió 1.16 por ciento.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ