¿Necesitas una ‘lana’? Cetes presenta Bondes, para recibir dinero mensualmente; así funciona

En pocos minutos, vía internet o cualquier dispositivo móvil puedes abrir una cuenta de inversión, y no se requiere monto mínimo para invertir, pues puedes comprar títulos desde 100 pesos.

La inversión es una de las forma de obtener un ingreso extra para los trabajadores. | Archivo
Ciudad de México /

Si en ocasiones se te dificulta llegar a fin de mes y no te vendría mal un ingreso extra, Cetesdirecto podría ofrecerte una alternativa para recibir un monto mensual sin necesidad de trabajarlo. Se trata del producto de inversión Bondes, pero ¿cómo funciona?

Cetesdirecto es la plataforma para adquirir Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, pues es operada por Nacional Financiera. Se trata de un servicio gratuito y no genera cobro de ningún tipo de comisiones, con la finalidad de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.

A través de cetesdirecto se pueden adquirir Valores como Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años. El que te presentaremos a continuación busca auxiliarte a recibir un monto extra cada mes.

¿Qué son los Bondes?

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno de México (Bondes) se emiten a plazos de cinco años y pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondeo bancario.

Se trata de un producto ideal para quienes tienen un capital del cual se realizan pagos mensuales, como una renta o manutención de padres o hijos. Estos se ajustan cada mes a la tasa de interés vigente del mercado, aprovechando los aumentos, e incluso, si en algún periodo hay disminución, siguen siendo una excelente opción de largo plazo. Te entregarán rendimientos de manera mensual, llamados “corte de cupón”.

Al 24 de noviembre del 2023, el precio de los Bondes maneja una tasa de 11.48 pesos. Además, se emiten a plazos de cinco años y pagan intereses variables cada 28 días, en función de la tasa ponderada de fondeo bancario.

¿Cuánto obtengo?

El gobierno de México cuenta con una calculadora en línea, que puedes encontrar aquí. En ésta, podrás seleccionar el monto que deseas invertir, así como el plazo por el que planeas hacerlo. Una vez proporcionados estos datos, el sitio te arrojará el monto que obtendrás al final.

Por ejemplo, si inviertes un total de 10 mil pesos en Bondes a cinco años (que es el plazo fijo de este tipo de bonos), obtendrás al final 14 mil 841.72 pesos. Cabe aclarar que la cantidad dependerá de lo que quieras o puedas invertir, pues el sistema te permite ingresar montos desde 100 hasta 10 millones de pesos.

¿Cómo invierto?

Para obtener los Bondes debes ser mayor de 18 años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre, de un banco con operaciones en México. Posteriormente deberás acceder a la página cetesdirecto.com desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

En ella, deberás llenar los datos de registro que se solicitan para formalizar un contrato y comenzar a invertir. Posteriormente, la plataforma te solicitará algunos datos personales, tales como:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
  • Domicilio
  • CLABE Interbancaria o número de tarjeta de débito de la cuenta bancaria a la vista que quieres asociar a tu cuenta de cetesdirecto y de la cual deberás ser titular.
  • Beneficiario(s) de tu cuenta en caso de fallecimiento.

Una vez hayas llenado todos los requerimientos, es necesario que leas detenidamente tu contrato electrónico, aceptar los términos y condiciones y firmar electrónicamente y ¡listo!

LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.