Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían desde máximos de 16 años, debido a que los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) mantenga estables las tasas de interés al finalizar su reunión de dos días y se enfocarán en cualquier nuevo indicio sobre los futuros movimientos.
La subida de los precios del petróleo ha incrementado la preocupación por la probabilidad de que el banco central estadunidense acuda a subir más las tasas o mantenerlas altas durante más tiempo para acercar las presiones sobre los precios a su objetivo de 2 por ciento anual.
No obstante, los movimientos de los rendimientos han sido relativamente moderados, ya que se considera que la Fed está cerca del final de su ciclo de endurecimiento monetario, pero también es poco probable que recorte el costo del crédito a corto plazo, ya que el mercado laboral sigue siendo sólido.
"Hemos tenido algunas señales de advertencia en la economía, pero no las suficientes como para prever una debilidad significativa", declaró Thomas Simons, economista del mercado monetario de Jefferies. A su vez, "no creo que haya muchas expectativas de que la Fed vaya a subir las tasas de forma significativa, puede que sólo sea una (alza más)", agregando que el costo de un recorte en el plazo en bonos también resulta muy caro.
Las autoridades de la Reserva Federal darán a conocer sus previsiones actualizadas sobre las tasas y la economía, y los operadores se enfocarán en si prevén menos recortes de tasas para el siguiente año y una tasa más alta a largo plazo.
El rendimiento de las notas a 10 años bajaba 4 puntos básicos, a 4.331 por ciento, luego de haber alcanzado 4 mil 371 por ciento ayer, el nivel más alto desde 2007.
Por su parte, los retornos a dos años caían 5 puntos básicos a 5.065 por ciento, y se mantienen por debajo del nivel de 5.120 por ciento del 6 de julio, que también fue un máximo desde 2007.
En tanto, la inversión de la curva de rendimientos entre los pagarés a dos y 10 años se ubicaba en -74 puntos básicos.
Los bonos del Tesoro también eran impulsados por cifras del Reino Unido que reflejaron que la inflación anual de los precios al consumidor se ralentizó inesperadamente a un mínimo de 18 meses de 6.7 por ciento en agosto.
PNMO