Los bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos cotizaban con pocos cambios antes de una subasta de 16 mil millones de dólares en TIPS a 10 años, tras cifras del mercado laboral que reforzaron expectativas de que la política monetaria de la Reserva Federal seguirá siendo moderada.
El retorno del bono a 10 años cedía 2 puntos básicos a 1.262 por ciento, mientras que el rendimiento del papel a 30 años bajaba 1.9 puntos básicos a 1.911 por ciento.
El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a un máximo de dos meses la semana pasada, según un informe oficial que, sin embargo, mostró que más personas están regresando al trabajo.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo aumentaron en 51 mil a 419 mil ajustados estacionalmente al 17 de julio, máximo desde mediados de mayo. El pronóstico era de 350 mil solicitudes.
Después de varias semanas de fuerte volatilidad, el mercado se está asentando en un período de equilibrio, afirmó Ben Jeffery, estratega de BMO Capital Markets.
"Los volúmenes de negociación de hoy son significativamente más bajos de lo que han sido durante toda la semana", dijo. "Las posiciones están en proceso de establecerse antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, por lo que esperamos un poco de desvío el miércoles".
El referencial probablemente cotizará en un rango de 1.25 por ciento a 1.3 por ciento, dijo Jeffery.
La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se ubicaba en 106.0 puntos básicos. El rendimiento del papel a 2 años cedía 0.8 puntos básicos a 0.200 por ciento.
srgs