El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaba en máximos de 16 años el viernes, tras datos que mostraron que los empresarios añadieron 336 mil puestos de trabajo en septiembre, muy por encima de los 170 mil que esperaban los economistas.
También fueron revisadas al alza las cifras de agosto, que mostraron una creación de 227 mil puestos de trabajo, en lugar de los 187 mil anunciados anteriormente.
- Te recomendamos AMLO realiza segundo recorrido de supervisión en el Tren Maya Política
El crecimiento mensual de los salarios se mantuvo moderado, con un alza de los ingresos medios por hora del 0.2 por ciento, tras una mejora similar en agosto. En los 12 meses a septiembre, los sueldos aumentaron 4.2 por ciento, tras avanzar 4.3 por ciento en agosto.
"La cifra total fue mucho mayor de lo esperado, pero los salarios por hora se están enfriando", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York. "Esto pone en duda que la Reserva Federal mantenga o no la política monetaria".
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba al 4.887 por ciento y el de las notas a 30 años, al 5.053 por ciento, ambos en máximos desde 2007.
El retorno de los papeles a dos años cotizaba al 5.151 por ciento, por debajo del 5.202 por ciento alcanzado el 21 de septiembre, que fue el más alto desde julio de 2006.
La curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años se empinaba hasta -25 puntos básicos, la menor inversión desde octubre.
srgs