Rendimientos de bonos del Tesoro de EU caen; a la espera de gasto de infraestructura

La compra de bonos refleja las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica a medida que continúa la pandemia de covid-19.

La actividad manufacturera siguió creciendo en julio, aunque el ritmo se desaceleró por segundo mes consecutivo. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Con los operadores posicionados por delante de los planes de financiamiento del gobierno, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban a la baja el lunes, a la espera de más detalles sobre el gasto en infraestructura

El retorno del bono a 10 años cedía 3.5 puntos básicos a 1.2039 por ciento en las operaciones matutinas, continuando un patrón de caídas desde la primavera boreal.

Analistas dijeron que la compra de bonos refleja las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica a medida que continúa la pandemia de covid-19.

Jimm Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial, sostuvo que las operaciones del lunes indicaban temores de que el gasto de los consumidores podría no ser suficiente para sostener el crecimiento económico.

"Tenemos un crecimiento del consumo realmente fuerte, pero en términos netos, ajustado por la inflación, puede que no sea tan fuerte en términos reales como la gente está pronosticando", advirtió Vogel.

El rendimiento de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años se situaba en -1.186 por ciento tras hundirse a un mínimo histórico de -1.189 por ciento.

La demanda por la deuda gubernamental estadunidense se produjo a pesar del movimiento alcista en las bolsas el lunes.

La actividad manufacturera siguió creciendo en julio, aunque el ritmo se desaceleró por segundo mes consecutivo, ya que el gasto vuelve a girar hacia los servicios de bienes y persiste la escasez de materias primas.

Los operadores esperan para más tarde el lunes que el Tesoro anuncie sus planes de financiación para el tercer trimestre.

El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, visto como un indicador de las expectativas económicas, era de 102 puntos básicos, 1 punto por debajo del cierre del viernes.

El retorno del bono a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, bajaba 1.2 puntos básicos a 0.1761 por ciento.


srgs

LAS MÁS VISTAS