Luego de que las cifras del gasto del consumidor de mayo mostraron que la escasez de suministro mantuvo los gastos generales sin cambios e impulsó la inflación, hoy los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se movieron en un rango acotado.
El Departamento de Comercio dijo que la lectura sin cambios en el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se produjo tras un aumento revisado al alza del 0.9 por ciento en abril.
La medida preferida por la Reserva Federal de la inflación subyacente aumentó 3.4 por ciento con respecto al año anterior y 0.5 por ciento con respecto a abril.
Es probable que el ritmo de la inflación no sea suficiente para llevar a la Fed a desviarse de su plan de aumentar las tasas de interés dos veces en 2023 o para comenzar a reducir su apoyo al mercado de bonos, según analistas.
La curva de rendimiento, una medida de las expectativas de crecimiento económico futuro, se empinó ligeramente, con el diferencial entre los rendimientos de los bonos a 5 y 30 años subiendo a 119.40 puntos básicos desde los 118.60 del día anterior.
Es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro se negocien en un rango de negociación estrecho dado que "no vemos un desencadenante obvio en el horizonte que justifique otra revisión de precios antes del informe de empleo de la próxima semana", dijo Ian Lyngen, estratega de BMO Capital Markets.
El retorno del bono a 10 años se mantenía cerca del 1.48 por ciento, mientras que el rendimiento del papel a 2 años se mantenía prácticamente sin cambios en 0.26 por ciento. El retorno del bono a 30 años operaba sin cambios en 2.09 por ciento.
srgs