Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos repuntaban por segundo día ante un menor temor a nuevos confinamientos por el covid-19, y un rebote en las bolsas que apuntaba a una sólida recuperación económica y antes de la subasta más tarde en la sesión de bonos a 20 años.
El rendimiento del papel a 10 años ganaba 7.9 puntos básicos a 1.288 por ciento, mientras que el bono a 30 años rentaba 1.946 por ciento con un alza de 7.7 puntos básicos.
Los inversores están pendientes de cuándo la Reserva Federal iniciará la reducción de su apoyo a la economía estadunidense y si una reciente aceleración de la inflación es transitoria, como proyecta la Fed, o será persistente como creen muchos en el mercado.
El retorno del referencial perdió casi 30 puntos básicos desde el 13 de julio, cuando se informó del mayor salto de los precios al consumidor en 13 años en junio, hasta 1.128 por ciento el martes temprano. Los rendimientos se han recuperado 16 puntos básicos desde entonces.
El Tesoro planea vender 24 mil millones de dólares en papeles a 20 años.
Los operadores además esperan la más reciente estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la fecha en la que el gobierno estadunidense ya no podría cubrir sus deudas si el Congreso no aprueba un aumento en el techo de la deuda.
La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 107.9 puntos básicos.
La rentabilidad del papel a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de tasas de interés, subía 1.4 puntos básicos a 0.208 por ciento.
srgs