Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos seguían cayendo con el retorno del papel a 10 años en sus niveles más bajos en casi cinco meses, debido a que los inversores temen que la mejor parte de la recuperación económica pueda haber terminado.
El retorno del bono a 10 años se encamina a su octava sesión consecutiva de bajas, su peor racha desde una caída de nueve sesiones que terminó el 3 de marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 en Estados Unidos estaba ganando velocidad.
Datos recientes sobre el mercado laboral y el sector de servicios han hecho pensar a los inversores que es posible que la economía estadunidense no se esté fortaleciendo como se anticipó inicialmente y que pueden estar surgiendo algunas debilidades subyacentes.
El reporte del jueves mostró que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo crecieron inesperadamente en la última semana, según datos del Departamento de Trabajo, aunque la tendencia general continúa mostrando una mejora.
La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años era de 107.9 puntos básicos, luego de que se aplanó a 104.2, mínimo desde el 12 de febrero.
El rendimiento del bono a 10 años bajaba 4.6 puntos básicos a 1.275 por ciento, luego de caer a 1.25 por ciento, mínimo desde el 16 de febrero.
Los retornos de los papeles a 30 años caían 5 puntos básicos a 1.894 por ciento después de bajar a 1.856 por ciento, marcando su menor nivel desde el 2 de febrero.
srgs