Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este viernes luego de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de comenzar pronto a reducir sus compras masivas de bonos, una medida que podría llevar a tasas de interés más altas el próximo año.
El retorno del bono a 10 años subía 3.7 puntos básicos a 1.447 por ciento en las primeras operaciones, frente al rendimiento de cierre de 1.304 por ciento del miércoles.
La Fed debería comenzar a reducir su apoyo a la economía en noviembre y podría comenzar a subir las tasas para fines de 2022, si los mercados laborales continúan mejorando como se espera, dijo el viernes la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.
El tono agresivo establecido el miércoles por el presidente de la Fed, Jerome Powell, provocó una venta masiva de bonos del Tesoro, intensificada luego de que el jueves el Banco de Inglaterra dijo que los argumentos para subir los costos del crédito "parecían haberse fortalecido".
Los inversionistas se están posicionando para la subasta que realizará el Tesoro estadunidense la próxima semana de 61 mil millones de dólares en notas a cinco años y 62 mil millones de dólares en deuda a siete años, dijo Jim Vogel, estratega de FHN Financial.
Los inversores siguen siendo cautelosos ante la situación del desarrollador inmobiliario chino Evergrande. También preocupan las noticias que podrían darse el fin de semana y las negociaciones sobre el techo de la deuda en Washington de preocupación, agregó Vogel.
El rendimiento del bono a 30 años ganaba 4.1 puntos básicos a 1.965 por ciento.
El diferencial de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años estaba en 117.9 puntos básicos. La rentabilidad del papel a 2 años subía 0.9 puntos básicos a 0.268 por ciento.
srgs