Bosch anuncia inversiones por 700 millones de euros en propulsión eléctrica

Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, aseguró que la movilidad eléctrica se convertirá en uno de los principales negocios de Bosch.

Pese a la pandemia de covid 19, la empresa de autopartes y equipo Bosch consiguió en 2020 la neutralidad climática. (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

La empresa alemana de autopartes y el fabricante de equipo Bosch anunció que destinará este año cerca de 700 millones de euros (843 millones de dólares aproximadamente) a nivel global en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, incluidas pilas de combustible, casi un 40 por ciento más que el año anterior.

Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, comentó que el futuro previsible, la movilidad eléctrica se convertirá en uno de los principales negocios de Bosch. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder del mercado en movilidad eléctrica para vehículos que funcionen con baterías y pilas de combustible”.

Al dar a conocer sus resultados preliminares de 2020, el presidente de Bosch externó su interés por el desarrollo de tres áreas dentro de la compañía: la movilidad sustentable, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial.

“Bosch cree que el AIoT, la combinación de inteligencia artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT), creará oportunidades de crecimiento en el mercado por valor de miles de millones de euros. “Queremos convertirnos en una empresa líder en AIoT”, dijo Denner.

Pese a la pandemia de covid 19, la empresa de autopartes y equipo Bosch consiguió en 2020 la neutralidad climática en sus 400 localizaciones de todo el mundo, con lo que se convirtió en la primera empresa industrial en lograr este avance.

También reafirmó el próximo objetivo de Bosch, que es una reducción, para 2030, del 15 por ciento de las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de suministro.

En los últimos años, Bosch ha creado los prerrequisitos técnicos: la IoT suite conecta dispositivos, sensores y gateways, mientras que una infraestructura en la nube procesa los datos. Además, una plataforma AI permite que las aplicaciones de inteligencia artificial se puedan escalar rápidamente. "El siguiente paso es convertir la competencia técnica en negocio", apuntó el directivo de Bosch.

lvm

LAS MÁS VISTAS