La firma multinacional especializada en ingeniería y tecnología Bosch anunció que con una inversión de 4.5 mil millones de pesos incrementará su producción en México unidades de control electrónico para el confort en la conducción, así como de componentes para la electrificación del tren motriz, con una expansión en su planta ubicada en Celaya, Guanajuato.
Con esta expansión de más de 20 mil metros cuadrados se duplicará la superficie construida de la planta para espacios de manufactura, lo que la convertirá en un referente para la región de Norteamérica en términos de escala y automatización de procesos.
- Te recomendamos Finsa busca promover industrias de México en Asia y Europa Negocios
La firma planea intensificar sus actividades en el país al acumular inversiones recientes por casi 20 mil millones de pesos en los campos automotriz, de electrodomésticos y de bienes de equipo en los próximos cinco años.
“Con la ampliación respondemos a la fuerte demanda de componentes electrónicos en el mercado norteamericano. La decisión de aumentar nuestras capacidades sólo dos años después del inicio de operaciones en Celaya demuestra la importancia estratégica del sitio para la electrificación del tren motriz", comentó Sven Ost, miembro del Consejo de División de Bosch Automotive Electronics.
Esta inversión significa la creación de mil 500 nuevos empleos durante los próximos siete años.
“México es un país privilegiado en términos de su posición geográfica y comercial, al mismo tiempo que cuenta con un capital humano con alto prestigio a nivel mundial. La combinación de estos elementos nos permite atender de mejor manera a nuestro mercado lo cual hace al país muy atractivo para Bosch”, explicó René Schlegel, presidente de Bosch en el país.
AMP