La empresa alemana de autopartes, equipos y tecnología, Bosch, anunció que para los próximos cinco años incrementará su plantilla laboral más del doble en Guadalajara, Jalisco, para lo cual tiene la intención de contratar a jóvenes con estudios relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
En conferencia de prensa, Roger Eleutheri, director de Bosch Guadalajara, destacó que para finales de este 2021 sus colaboradores sumarán entre 750 y 800 personas, cifra que pretende duplicarse y resultó en un incremento de más de 200 trabajadores con respecto a los 530 que tenían en 2018.
“El crecimiento ha sido muy fuerte, año con año, y todo indica que este año 2021 cerraremos con entre 750 y 800 trabajadores, somos ya un jugador muy importante y muy establecido en el ecosistema de innovación y tecnología en Guadalajara, pero no vamos a parar. Tenemos planes muy importantes de seguir creciendo y la idea es por lo menos duplicar nuestra plantilla actual en los próximos cinco años”, aseveró.
- Te recomendamos Bosch invertirá entre 90 y 100 mdd en industria 4.0 en México Negocios
Brenda Gutiérrez, gerente de recursos humanos en Bosch Guadalajara, explicó que este personal adicional se buscará, sobre todo, en las alianzas con instituciones de nivel medio y superior, para lo cual ya existen 24 convenios locales y destaca la colaboración con la Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Guadalajara.
Añadió que principalmente se buscarán perfiles relacionados con ingenierías, que hablen el idioma inglés y que tengan “excelente actitud, eso es lo que estamos buscando en los perfiles que son un poco más junior, y nosotros nos encargamos de lo demás”, dijo.
Por su parte, Amin Morales, director de ingeniería de la empresa, indicó que en donde mayormente se desarrolla su personal es en el diseño mecánico y en la gestión o administración de proyectos, siendo la implementación de software el área con más demanda, pues uno de los pilares de la compañía es el uso de lenguajes de programación.
Asimismo, los trabajadores están involucrados con temas industriales, de consumo, energía y movilidad, siendo este último el que mayor demanda se registra en dicha ciudad.
En tanto, el director de Bosch Guadalajara, recordó que la compañía inició operaciones en 2014 con un pequeño grupo de 15 personas desarrolladoras de software, comenzando en una oficina en la calzada Independencia en dicha ciudad, mientras que para 2018, se mudó a sus actuales instalaciones en Plaza Sania.
EM/AMP