El banco brasileño, Bradesco, que operan en México como Bradescard las tarjetas de crédito de C&A o Promoda, anunció la compra de la sociedad financiera popular (sofipo) Ictineo Plataforma para poder ser una institución financiera en el país.
El acuerdo permitirá a Bradescard contar con la autorización regulatoria para distribuir nuevos productos en México. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de México Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Brasil (Banco Central).
Actualmente, Bradescard México es una financiera de crédito al consumo en el segmento de retailers, pero no cuenta con licencia para operar en otros frentes de negocios financieros, ya que opera como una Sociedad de Responsabilidad Limitada en el país.
Bradescard México tiene planes a futuro para llevar a cabo la distribución de otros productos, como financiamiento automotriz y crédito inmobiliario.
Bradescard tiene aproximadamente 3 millones de clientes con tarjetas de crédito de grandes retailers y realiza a través de medios digitales (más del 90 por ciento de las transacciones son hoy realizadas de forma virtual) y a través de una red de más de 4 mil puntos físicos de colocación de productos y relacionamiento con clientes.
En el segmento de tarjetas de crédito, en 5 años, Bradescard espera estar entre los emisores de tarjetas más grandes de México, ampliando el número de acuerdos comerciales con nuevos retailers y fortaleciendo el canal de distribución digital con importantes inversiones en tecnología.
“La adquisición de la SOFIPO Ictineo Plataforma abrirá un nuevo frente de negocios financieros con alto potencial de crecimiento en México, un país con muchos atributos, como el hecho de ser el segundo mayor PIB de América Latina”, dice Octavio de Lazari Junior, presidente de Bradesco.
“Tendremos la posibilidad de ampliar nuestra operación, acercándonos a ser similar a un banco digital con el objetivo de tener mayor presencia en un mercado relevante como lo es el mercado mexicano”, concluyó Lazari.
srgs