La compañía de petroquímica Braskem Idesa firmó un contrato de colaboración con la mayor empresa de acopio de desechos y reciclaje de México, Alcamare, para el desarrolló de resinas de material reciclado que contará con un certificado grado alimenticio.
En un comunicado, la compañía explicó que las resinas elaboradas con material post-consumo reciclado de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) -PCR representan una opción relevante para cumplimiento de los compromisos de incorporación de materiales reciclados por parte de dueños de marca globales.
Además, la compañía añadió que son una solución para el cumplimento de legislaciones en Estados Unidos, Europa y México enfocadas en incentivar el uso de materiales reciclados en empaques.
"Dentro de los mayores beneficios, además del impacto mercadológico de este contrato de cooperación, el grado PCR FDA proporcionará una contribución importante a nivel de reducción del efecto invernadero de materias plásticas, con significativas reducciones de emisión de carbono en relación con la opción de productos vírgenes y contribuyendo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", señaló el comunicado.
Braskem Idesa prevé que las resinas provenientes de materiales reciclados tendrán una tasa de crecimiento elevada, cerca de tres veces superior a la de resinas vírgenes.
El director comercial de Braskem Idesa, Alfredo Prince, dijo que está colaboración es relevante para contribuir con soluciones adecuadas para los clientes y dueños de marca.
srgs