Braskem Idesa busca la eliminación de residuos plásticos

Argumentos de sobra para estar a la vanguardia del cuidado del planeta

La compañía siempre ha trabajado con soluciones que promuevan un futuro más sostenible. (Cortesía)
Sebastián Kohan
Ciudad de México /

Para implementar las soluciones que forman parte de su estrategia de Desarrollo Sostenible (Salud y Seguridad; Resultados Financieros y Económicos; Combate al Cambio Climático, Ecoeficiencia Operacional, Responsabilidad Social y Derechos Humanos; Innovación Sostenible), Braskem Idesa, ha asumido diferentes compromisos, uno de los principales es evitar que para el 2030, 1.5 millones de toneladas de residuos plásticos sean enviados a incineradores, vertederos, o desechados inadecuadamente en el medio ambiente.

Para alcanzar este compromiso, haciendo uso del Reciclado Mecánico, y a través de su alianza con Alcamare, la mayor empresa de reciclaje de Polietileno en México, se ha logrado la producción de I’m GreenTM Recycled, una resina con contenido de PEAD o PEBD reciclado post-consumo, la cual permite darle una segunda vida al plástico. A un año de su lanzamiento en México se han vendido 1,220 ton a 17 clientes en 4 países.

A nivel global Braskem, empresa accionista de Braskem Idesa y la más grande productora de biopolímeros del mundo, lanzó en 2010 la marca I’m greenTM, con la que, produce plástico verde hecho a partir de la caña de azúcar. Con presencia en 51 países, de 4 continentes (América, Europa, Asia y Oceanía), y un portafolio de 3 opciones de polietileno verde, que hoy exploran además de fuentes renovables, también fuentes recicladas.

Por otro lado, la compañía refiere a sus clientes como los aliados más importantes para lograr el objetivo: empresas que compran resinas plásticas y las transforman en embalajes; los Dueños de Marca, empresas que venden productos con embalajes plásticos para el consumidor final, tiendas de autoservicio y los propios consumidores finales.

Por estas iniciativas, Braskem Idesa ha recibido reconocimientos como: Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2018 – 2020 y por parte de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) la Certificación del Sistema de Administración de Responsabilidad Integral SARI (2016 – 2020); a nivel global Braskem ha obtenido los siguientes reconocimientos por su actuación: Programa Brasileño de GHG Protocol (2010 a 2019); CDP “A” – Clima (2019); CDP “A List” – Agua (2017 a 2019); ISE (2005 – 2019); ONU (2012 – 2019); ECOVADIS (2016 – 2019); ROBECOSAM (2014 – 2019).

Desde su creación en 2010, Braskem Idesa siempre ha trabajado con dedicación para encontrar soluciones líderes en el sector que promuevan e impulsen el planeta hacia un futuro más sostenible, como parte de una necesidad de Clientes y Dueños de Marca, para añadir valor a sus marcas, o para el Mercado Financiero, preocupado cada vez más por el posicionamiento sostenible, reiterando así su compromiso con contribuir en la mejora del mundo y el medio ambiente.




RRR


LAS MÁS VISTAS