Braskem Idesa, cada día más comprometida con el cuidado del medio ambiente, se encuentra alineadas con la Agenda 2030 de la ONU, sus objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Como parte de este compromiso se ha planteado los siguientes objetivos:
Combatir los cambios climáticos; eliminar los residuos plásticos y alcanzar la neutralidad del carbono para el 2050. Además, de ampliar el portafolio I’m green Recycled, incluyendo un millón de toneladas de resinas termoplásticas y productos químicos con contenido reciclado para el 2030. Asimismo, trabaja para evitar que 1,500.000 toneladas de residuos plásticos sean desechados inadecuadamente en el medio ambiente. Y reducirá al 15% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.
En las áreas económica, social y de gobernanza, abordarán cuestiones socio-ambientales, derechos humanos, diversidad, equidad e inclusión de forma integral y transparente. Se mantendrán como una de las mejores empresas químicas del mundo en desempeño en las áreas de salud, seguridad y medio ambiente.
En cuando a la concientización de la Sociedad, han creado Plastiferia: Feria educativa para niños de la comunidad de Nanchital y Coatzacoalcos, Veracruz, que tiene el objetivo de educar y concientizar sobre la identificación de los plásticos, consumo responsable, proceso de reciclaje, reutilización y separación adecuada de los residuos.
En relación a la gestión de residuos y reciclado, han adoptado Plastianguis, un programa iniciado por la Asociación Nacional de Industria Química (ANIQ), dedicado al intercambio de residuos plásticos por productos de la canasta básica o artículos de educación, que tiene como objetivo fomentar el consumo responsable, el reciclaje y su valorización a través de la generación de una infraestructura itinerante para el acopio de residuos plásticos. Con dos ediciones realizadas en México, Braskem Idesa ha logrado acopiar más de 95 toneladas de residuos plásticos.
RRR