La empresa petroquímica Braskem anunció el lanzamiento de la producción comercial en la reciente línea de producción de polipropileno en su planta de La Porte, Texas, de acuerdo con un comunicado.
La nueva línea de Braskem posee una capacidad de producción de más de 450 kilotoneladas ó mil millones de libras anuales, con capacidad para producir la cartera entera de productos de polipropileno, incluido un amplio rango de productos como homopolímeros, copolímeros de impacto y copolímeros aleatorios.
La empresa informó que la construcción comenzó en octubre de 2017 y la fase final mecánica se completó en junio de 2020. El lanzamiento de la producción comercial se da tras la exitosa finalización del proceso de puesta en funcionamiento.
- Te recomendamos ITCM desarrolla futuros polímeros no petroleros Más Estados
El director ejecutivo de Braskem América, Mark Nikolich, dijo que con el lanzamiento de la producción comercial de la línea de polipropileno en La Porte, afianza la posición de la empresa en el mercado de polipropileno en Norteamérica.
Adicionalmente el vicepresidente del Departamento de Polipropileno de Norteamérica, Alexandre Elías, comentó que la puesta en marcha de esta línea producción llega en el momento en el que la industria más lo necesita, ya que el mercado se ha adaptado a la pandemia de la covid-19 y la demanda en Norteamérica se ha recuperado a los niveles previos.
Braskem dijo que la inversión de 750 millones de dólares en la línea de producción de polipropileno más grande de América y la primera planta de polipropileno de Norteamérica desde 2008 refleja el compromiso constante de satisfacer las necesidades de los clientes hoy y en los años venideros.
Añadió que con el próximo lanzamiento de su centro de exportaciones globales en Charleston, Carolina del Sur, aumentarán la capacidad de abastecer a los clientes de toda Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.
srgs