Webfleet, plataforma de gestión de flotas bajo la firma Bridgestone Mobility, anunció a Manuel de la Torre como director senior para América Latina.
Este nombramiento estratégico coincide con la transformación de México en el nuevo centro de operaciones para la región, y refrenda su compromiso con el fortalecimiento de Bridgestone en el mercado latinoamericano.
Bridgestone en América Latina
La compañía destacó que
tiene más de 20 años de experiencia en la industria, y como director general desarrollará un papel crucial en el desarrollo de las operaciones de Webfleet en México.
Bridgestone refirió:
“Con un crecimiento de más del 32 por ciento de media anual, desde 2017 enfrenta la tarea de incrementar la operación en otros países de la zona tomando la posición de director senior para toda Latinoamérica. Su liderazgo y visión estratégica serán la clave para que Bridgestone Mobility se consolide como líder en el sector y referencia en el mercado”.
Manuel de la Torre estudió administración de empresas en España, concluyendo su formación con un MBA en la Universidad Camilo José Cela en Madrid. En los últimos 20 años tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes países como España, Inglaterra, China y México, entre otros, profundizando en entornos multiculturales.
El nuevo director aseguró que, en el cargo, tendrá como objetivo asegurar los pilares básicos de la tercera fundación de Bridgestone, haciendo hincapié en crecimiento sólido financieramente hablando, junto con la contribución sostenible hacia el planeta y los entornos locales donde operamos.
“El objetivo principal de esta nueva dirección es consolidar la presencia de Bridgestone Mobility en América Latina, adaptando soluciones a necesidades particulares en la región, con un enfoque claro en la productividad, seguridad y eficiencia. La cercanía a los mercados locales facilitará identificación de nuevas oportunidades para la empresa y necesidades del cliente, impulsando la innovación en sus soluciones”.
En un comunicado, la empresa dijo que este cambio representa una inversión significativa en infraestructura y recursos humanos, resaltando el compromiso de Bridgestone Mobility a largo plazo con el desarrollo de la zona. Concluyó:
“América Latina tiene un enorme potencial para la industria de gestión de flotas, impulsada por el crecimiento del sector del transporte y la logística, la necesidad de optimizar la eficiencia y la creciente adopción de tecnologías digitales”.
EDD