Bristol-Myers apuesta por medicamentos cardiacos; comprará MyoKardia por 13 mdd

El acuerdo ayudará a Bristol-Myers a reducir dependencia en medicamentos contra el cáncer y mayor acceso al principal fármaco para el corazón de Myokardia.

Se espera poder presentar su pedido de autorización de compra a la FDA de EU a inicios de 2021. Foto: (Reuters)
AFP
Nueva York, Estados Unidos /

Bristol-Myers Squibb (BMS), la firma farmacéutica estadunidense, acordó la compra de MyoKardia, empresa especializada en tratamiento de enfermedades cardiovasculares, por 13 mil 100 millones de dólares, bajo el especialmente interés en Mavacamten, un medicamento en curso de ensayo clínico para las cardiopatías hipertróficas obstructivas.

En un comunicado, la firma detalló que espera poder presentar su pedido de autorización de compra a la Agencia de Alimentos y Medicamento (FDA) de Estados Unidos a inicios de 2021.

Según los términos del acuerdo, BMS comprará todas las acciones de la start-up en efectivo, a 225 dólares por papel.

El acuerdo se conoce después de que Bristol Myers adquiriera Celgene por 74 mil millones de dólares el año pasado, en una operación que buscó crear un gigante de la oncología.

Las acciones de MyoKardia, cuyo valor casi se ha duplicado este año, se dispararon otro 57.8 por ciento a 220,31 dólares, apenas por debajo de la oferta de 225 dólares por acción.

El acuerdo también ayudará a Bristol Myers a reducir parte de su dependencia de los medicamentos contra el cáncer y le dará acceso al principal fármaco para el corazón de Myokardia, el Mavacamten, que se suma a su cartera existente de medicamentos cardíacos que incluye el anticoagulante Eliquis.


Con información de Reuters


MRA



LAS MÁS VISTAS