El fabricante de cigarros británico British American Tobacco (BAT) anunció la supresión de 2 mil 300 empleos en el mundo para adaptarse al cambio de los hábitos de consumo.
- Te recomendamos Empresas de cigarros buscan opciones para no esfumarse Negocios
BAT, uno de los pesos pesados de un sector que sufre la caída de las ventas de cigarros tradicionales, anunció que el plan de supresión se llevará a cabo de aquí a enero de 2020.
Permitirá, según la empresa, alcanzar con más facilidad el objetivo de facturación de 5 mil millones de libras en los nuevos productos para 2023-2024.
Las supresiones previstas representan menos del 5 por ciento de los efectivos totales del grupo que cuenta unos 55 mil trabajadores en el mundo.
- Te recomendamos Proponen actualizar impuesto a refrescos y cigarros Negocios
BAT, conocido por marcas como Lucky Strike, Dunhill, Kent y Rothmans, indicó que quiere simplificar su organización y tener menos niveles de jerarquía.
Las reducciones de efectivos afectarán así 20 por ciento de los puestos de responsabilidad.
La medida llega en un contexto en que en los países desarrollados se está reduciendo el consumo de tabaco. La reestructuración es la primera medida importante del nuevo director general, Jack Bowles.
"Mi objetivo es cambiar las cosas para hacer crecer la categoría de nuevos productos y simplificar significativamente nuestra manera de trabajar asegurándonos un retorno de la inversión a largo plazo para nuestros accionistas", indicó el director de BAT en el comunicado.
GGA