Brown-Forman Corporation invertirá 200 millones de dólares en Jalisco para la expansión de su empresa de tequila Casa Herradura, misma que produce marcas como Herradura y El Jimador.
En un comunicado, la empresa destacó que esto le permitirá satisfacer la creciente demanda mundial de sus tequilas Premium. La construcción comenzará en julio de 2023.
"Es un proyecto multifase incluye la ampliación de nuestras operaciones de destilación, embotellado, maduración y áreas de procesamiento. Esta expansión es particularmente emocionante, ya que también nos permitirá seguir avanzando en nuestros actuales esfuerzos de conversión de residuos en energía con una nueva planta de reciclaje de agua. Esta inversión estratégica mejorará nuestra eficiencia productiva y aumentará nuestra competitividad", expresó Elisa Gutiérrez, vicepresidenta y gerente general de Casa Herradura.
La primera fase de su proyecto es para ampliar la planta de reciclaje de agua, seguida de la ampliación de la capacidad de destilación, embotellado, maduración y elaboración. Además, refuerza el compromiso de Casa Herradura con la sostenibilidad medioambiental.
"El creciente gusto mundial por el tequila premium está impulsando un crecimiento de ventas netas de dos dígitos de nuestras marcas Herradura y el Jimador. Creemos que el fuerte interés de los consumidores por el tequila continuará y estamos ampliando nuestra capacidad de producción para satisfacer esta demanda", declaró Lawson Whiting, presidente y director general de Brown-Forman Corporation.
El mercado estadounidense representa 32 millones de cajas de 9 litros, y 12 mil millones de dólares en valor de venta al por menor.
Casa Herradura es uno de los productores de tequila con más historia de México. Desde 1870, Casa Herradura produce y embotella tequilas finos en el pueblo de Amatitán, Jalisco. Brown-Forman adquirió Casa Herradura en 2007.
Casa Herradura fue la primera destilería en la industria en utilizar una planta tratadora de aguas residuales que cumplió con los estándares gubernamentales y es uno de los sitios de Brown-Forman que cumplen con la meta de cero residuos en rellenos sanitarios.
Menos de uno por ciento de los residuos sólidos que se generan van al confinamiento, creando un proceso y producto más sustentable. Durante la última década, Brown-Forman ha realizado importantes inversiones en tecnología de punta e implementación de procesos para el cuidado del medio ambiente.
MRA