Eran principios de los 80, y aunque unos años atrás el punk dio cierta frescura a la escena musical, la época dorada del rock se extinguía lentamente, lejos quedaba la revolución iniciada por bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd o Led Zeppelin; urgía una transformación, la cual llegó de la mano de la agrupación británica Iron Maiden, dirigida por la voz de Bruce Dickinson.
Cuando en 1981 Dickinson llegó al grupo de heavy metal con solo 23 años, nadie imaginaba que casi 40 años después sería todo un hombre de negocios, el cual, además de tener su propia empresa de aviación y una marca de cerveza, es un destacado piloto aviador, escritor, productor musical, historiador, orador y esgrimista, actividades que lo llevaron a amasar una fortuna de 300 millones de dólares.
Una de las razones del éxito del CEO de Cardiff Aviation es la pasión que le pone a todo lo que hace, tal y como lo dijo en una vieja entrevista al referirse a su faceta de vocalista de Iron Maiden: “Mi objetivo como líder es siempre tratar de reducir el tamaño del lugar donde tocamos, convertir un estadio de futbol en el recinto más pequeño del mundo, llegar hasta el fan que está en la última fila”.
La trayectoria musical de Dickinson siendo la voz de la Doncella de Hierro es más que conocida, junto a sus coequiperos de grupo ha cosechado grandes éxitos musicales y recorrido cada rincón del mundo; sin embargo, desde hace más de 20 años tiene otra vida tras bambalinas.
Además de la música, su pasión son los aviones, lo que lo llevó a convertirse en piloto aviador, emprendiendo una carrera en la aerolínea comercial Astraeus Airlines e incluso él mismo vuela el "Ed Force One", un avión Boeing 747 con el que Iron Maiden sale de gira.
En 2012, un año después del cierre de la británica Astraeus Airlines, Bruce fundó Cardiff Aviation, firma con la que da mantenimiento a aviones y capacitación a pilotos, de la cual es director general.
Al igual que en la música, el inglés nacido en 1958 ha sabido abrirse terreno en el mundo de los negocios, al grado de que su compañía da servicios de mantenimiento a los aviones de un gigante como Boeing.
También tuvo un programa de música en la BBC Radio, ha hecho documentales y es historiador, lo que le sirvió para escribir novelas y guiones de cine; además ha sido parte de competencias de esgrima y es creador de una cerveza que lleva el nombre de una canción de Iron Maiden, The Trooper.
A sus 60 años sigue recorriendo el mundo junto a Maiden, y así continuará hasta el fin, tal y como lo canta en Aces High, de su disco Powerslave, que es un homenaje a la Real Fuerza Aérea Británica que luchó contra la Alemania de Hitler: “Corriendo, peleando, volando, rodando, girando, buceando, ahí vamos otra vez”.
Multifacético
El vocalista de la banda de heavy metal también es historiador, locutor, escritor, documentalista y hasta esgrimista profesional.
Hazaña
Para cumplir uno de sus sueños aprendió a pilotar aviones, al grado de que dirige el de su propia banda, un Boeing 747.
Éxito
Su compañía Cardif Aviation da mantenimiento a aviones de la fabricante Boeing.