Derivado de la pandemia, en esta edición de El Buen Fin en Hidalgo, por lo menos cien negocios no se inscribieron para formar parte de este proyecto lanzado por el gobierno federal para fortalecer el consumo y la economía, por lo que no se alcanzó la meta del año pasado, cuando participaron más de 900 negocios.
Así lo informó Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, quien indicó que se esperaba esta respuesta debido a la crisis económica que enfrenta el sector.
- Te recomendamos Buen Fin en Pachuca, comercios esperan mayor afluencia en próximos días Negocios
“Afortunadamente se inició bien, hubo buen arranque, aunque respecto al número de centros comerciales, negocios y comercios que se inscribieron para participar en esta edición, fue menor a la del año pasado.
“En esta ocasión se inscribieron casi 800, y en 2019 tuvimos más de 900, pero sí nos acercamos más o menos a los establecimientos que se unieron para participar en este programa y se entiende por la situación que se está viviendo con la pandemia”, indicó el líder empresarial.
Detalló que muchos negocios cerraron y otros más quedaron perjudicados durante los meses que permanecieron cerrados por el hecho de que la entidad se encontraba en semáforo de riesgo epidémico en rojo, así como por las pocas ventas que se dieron durante su apertura y hasta el momento, pero aún así, con la promoción que se da, esperan un incremento del cinco por ciento en ventas en el estado.
“Tenemos una crisis económica que seguimos padeciendo y que surgió hace meses, y con la pandemia se agrava pero estamos esperando un siete por ciento de incremento de ventas, a nivel nacional y, en Hidalgo, esperamos alcanzar la meta de los 840 millones de pesos”.
“Estamos en la espera de que aumenten las ventas en la quincena que viene, además de que empresas e instituciones acordaron que iban a adelantar una proporción del aguinaldo, por lo que deseamos que sí haya una derrama económica”, expuso.
Manifestó que la intensión con la promoción de este programa es que las personas aprovechen los descuentos, “que son reales”, además de que se está fortaleciendo la campaña del consumo local.
“El gobierno del estado está impulsando el comercio local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de que haya también fortalecimiento en este tema, y hablando a nivel local”.
Finalmente, expuso que la Secretaría de Salud del estado está trabajando, en colaboración con la Canaco-Servytur, para enviar supervisión a los negocios, centros comerciales, y establecimientos para cuidar que se estén llevando a cabo los lineamientos de las medidas sanitarias y evitar la propagación de la covid-19 al estado.