Fecha del Buen Fin 2020 ya está lista; podría durar una semana: Concanaco

El titular del organismo, José Manuel López Campos, explicó que se han manejado diferentes alternativas para realizar el evento, como adelantarlo para septiembre.

El Buen Fin 2020 podría durar una semana debido al coronavirus (Especial)
Ciudad de México /

El Buen Fin 2020 podría durar una semana y ser del 9 al 16 noviembre, con el objetivo de generar mayores ventas y ofertas que ayuden a mitigar los efectos del coronavirus en el país, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En entrevista con MILENIO, el titular del organismo José Manuel López Campos, explicó que se han manejado diferentes alternativas para realizar el evento, como adelantarlo para septiembre; sin embargo, es probable que dure una semana completa para el fortalecimiento de la economía.

“Se han estado manejando alternativas, el anuncio oficial se dará conjuntamente en los próximos días. Una de las alternativas, es que, una de las opciones para El Buen Fin 2020, en el que cumple 10 años, en vez de que fuera el fin de semana más barato del año, que por única ocasión y tratarse de las condiciones de la pandemia se extendiera una semana para que hubiera menos concentración de personas en los establecimientos comerciales y sería del lunes 9 al lunes 16 de noviembre”, aseveró.

La iniciativa del Buen Fin ofrece productos y servicios con descuentos o bien ofertas como meses sin intereses y, ante la crisis provocada por el coronavirus, es esperado para ayudar a la reactivación económica. 

En el Buen Fin 2019, su novena edición, reportó ventas por 117 mil 900 millones de pesos, un incremento de 4.5 por ciento, respecto a los resultados del programa durante 2018. 

Dicha edición se vio impactada por la salida de Walmart de México del programa.

En noviembre, mes en el que que Walmart hizo su "Fin Irresistible", tuvo ventas por más de 50 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La propuesta se da después de que el consumo privado nacional cayó a niveles no vistos desde 1994, año desde el cual tiene registros el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras originales del Inegi, el consumo privado cayó a tasa anual 22.3 por ciento en abril y 24.8 por ciento en mayo, superando por mucho la caída de 12.4 por ciento de mayo de 2009, año de la crisis económica global. 


lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS