El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, estimó que la doceava edición del Buen Fin dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos.
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente de la Concanaco-Servytur aseguró que esta meta se lograra gracias a que las condiciones económicas y de salud son distintas a las de las dos ediciones anteriores, que vieron modificado plan por la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos ¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2022? Negocios
"Hoy, el país tiene condiciones de salud y económicas diferentes: el empleo ha ido creciendo, tenemos una buena cantidad de remesas, los aforos de las tiendas están permitidos al 100 por ciento", sostuvo.
Además, Héctor Tejada minimizó el impacto de la inflación, al tratarse de un fenómeno internacional, y descaró que los planes del Buen Fin 2022 hayan sido afectado el plan por los movimiento al interior de la Secretaría de Economía.
Respecto a la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el presidente de la Concanaco-Servytur dijo que estiman que se registren 500 mil de estas unidades de negocio. "El Buen Fin democratiza la participación de todas las empresas", subrayó.
"La mayor parte de los comercios, empresarios y también de los compradores están listos para aprovechar los descuentos de esta gran fiesta comercial", dijo con entusiasmo.
Finalmente, pidió a todos los mexicanos que se preparen para en cuatro días, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, poder realizar todas sus compras.
AMP