Buen Fin 2022: éstas son las promociones y bonificaciones de Banorte para tarjetas

Te contamos aquí las pomociones y bonificaciones que tiene Banorte por el Buen Fin 2022.

Banorte ofrece ofertas para el Buen Fin. (Especial)
Ciudad de México /

Este viernes inició de forma oficial el Buen Fin, la campaña de descuentos y promociones más esperada del año, que este año prevén deje una derrama económica de 195 mil millones de pesos. 

Las tiendas participantes tuvieron vigentes promociones y ofertas desde las primeras horas del viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre, aunque algunos negocios se adelantaron y desde días atrás comenzaron con los descuentos.

Algunos bancos también ofrecieron promociones del Buen Fin para que las personas que no tienen cuentas con ellos se interesen en abrir una, y también para beneficiar a quienes ya son clientes, como es el caso de Banorte.

Promociones de Banorte en el Buen Fin 2022

Para este Buen Fin 2022, Banorte brindará a sus clientes bonificaciones del 30 por ciento de descuento en compras exclusivas y acumuladas de 12 mil pesos pagadas en una sola exhibición con tarjeta de crédito, física o digital. 

En caso de quienes tienen su nómina con Banorte, durante el Buen Fin podrían obtener un 30 por ciento de bonificación adicional, que sólo aplicaba el día viernes 18 de noviembre, primer día de esta temporada, mientras que para los siguientes tres días la bonificación disminuirá al 20 por ciento.

Los usuarios de Banorte que utilicen su tarjeta de crédito obtendrán una bonificación máxima de 5 mil pesos. Otras de las bonificaciones que estará brindando la institución bancaria será de 6 mil 500 pesos para crédito y nómina. Aunque la única condición es que no aplicarán si se realizan pagos mediante la aplicación PayPal.

Recomendaciones de Profeco si compras en el Buen Fin 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió algunas recomendaciones para que los consumidores tengan sus ofertas y promociones de acuerdo a lo establecido. 

  • Piensa antes de comprar. Reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo. 
  • Haz una lista de necesidades. Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. 
  • Evita gastos innecesarios. 
  • Compra de manera informada. Previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste. 
  • Compara precios en los establecimientos o en línea. 
  • Consulta el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Profeco o portales de internet. 
  • Checa ofertas y promociones. Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas. 
  • Verifica la disponibilidad del producto. Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote. 
  • Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega. Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos. 
  • Consulta términos y condiciones de las garantías. Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor. 
  • Checa las políticas de cambio o devolución. Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas. 
  • Guarda los comprobantes de pago. Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. 

Si en algún establecimiento no respetan tu promoción, debes saber que la Profeco respalda al consumidor y que cuenta con algunos de los números 55 5568 8722 para Ciudad de México y área metropolitana, al 800 962 8000.


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.