A tres días de que concluya El Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, señaló que las ventas han sido “regulares”, por lo que espera un repunte en estos días que quedan del programa federal para reactivar la economía.
Confió en que ante el pago de quincena, así como el adelanto proporcional del aguinaldo que obtuvieron trabajadores de gobierno, las cifras mejoren, ya que habrá mayor liquidez.
- Te recomendamos Visitantes a pueblos mágicos y sitios turísticos deben seguir medidas sanitarias Ciencia y Salud
“Esperamos que las ventas aumenten hasta un 70 por ciento y seguimos firmes con superar la derrama económica de 830 millones de pesos, del año pasado, para los más de 800 participantes que se inscribieron en este año en el programa.
“Estos días que nos queda del Buen Fin tenemos la esperanza de que puedan incrementar las ventas en beneficio de los comerciantes que han sido severamente golpeados por la pandemia”, expuso.
En esta misma línea, señaló que los productos que mayor demandan los consumidores en esta edición son los aparatos electrónicos, así también el calzado y la ropa, aunque hay otros artículos que tienen ofertas y descuentos que los han aprovechado los clientes.
Así también, indicó que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de Pachuca y su zona metropolitana, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no les ha informado que haya un caso de quejas o denuncias graves durante estos nueve días que lleva El Buen Fin.
“No se ha presentado ninguna situación que haya dañado los derechos del consumidor en ningún establecimiento, y esperamos que esto continúe así durante los días que restan”, expuso.
Indicó que para las y los compradores ha sido benéfico que en la mayoría de los comercios establecidos cuentan con plataformas tecnológicas para recibir el pago con tarjetas de crédito o débito, además que están ofertando productos y servicios desde un 30, 60, hasta un 70 por ciento, “por lo que no nos coloca en desventaja con las grandes plazas comerciales”, aseguró.
Trujillo Monroy refirió que los negocios y comercios han respetado las medidas sanitarias y se mantienen al tanto de lo que las autoridades sanitarias expongan para contener los contagios de covid-19 durante esta temporada.