Durante el segundo día del Buen Fin, en menos de dos horas, el estacionamiento de Plaza Galerías comenzó a llenarse y es que en su apertura comercial, llegaron familias completas, así como personas en lo individual que recorrían los pasillos para saber de los descuentos y promociones que se ofertan en esta temporada. Aunque cabe mencionar que la afluencia y ventas no se compran a las de años pasados.
Para algunas personas, este espacio de tiempo fue lo más recomendable para llevar a cabo sus compras a través del programa que busca el fortalecimiento económico, debido a que a tempranas horas hay menos personas, como fue el caso de Victoria Hernández, quien acudió a una tienda de electrónicos para hacerse de un teléfono inteligente.
- Te recomendamos Pachuqueños prefieren no gastar en este Buen Fin Negocios
“Estoy comparando precios y sí, en la mayoría hay descuentos pero creo que todas las personas buscan pagos sin intereses porque así tienen oportunidad de ir pagando poco a poco, porque los celulares están caros; uno económico de mínimo sale en tres mil, pero es básico.
“Yo ahorré desde mitad del año para comprarme el mío, pero sigo haciendo un balance de dónde me saldría mejor, así que seguiré buscando”, indicó la joven de 20 años, quien señaló que no tiene un trabajo fijo, pero que es indispensable para ella contar con un teléfono.
Una reconocida tienda departamental fue en donde más gente se reunió para adquirir productos, se acercaban al mostrador de teléfonos celulares, sin medir distancia entre ellos, a pesar de las indicaciones que les daban las y los trabajadores del lugar.
“Le hemos pedido a la gente que guarde su metro y medio de distancia, pero de pronto, ya están todos juntos y pues hay que atender a los clientes”, señaló uno de los vendedores que cubrió su rostro con careta y usó el cubrebocas en todo momento.
Así también, en otra reconocida tienda de cómputo, la gente estaba a la espera de entrar, aunque sólo permitían máximo 10 personas en el establecimiento para evitar aglomeraciones por el tamaño reducido que tiene la tienda.
“Sí hay un poco más de personas, aunque no como el año pasado, pero lo importante es que vengan a aprovechar los descuentos y promociones que se tienen durante la temporada.
“Nosotros tenemos la obligación de cuidar que la gente espere a que le toque su turno, a tomarles la temperatura y colocarles el gel antibacterial, si no, no pueden pasar”, indicó la vigilante de este negocio.
Restaurantes que se ubican en la plaza, también mostraron mesas llenas, así como algunas filas en establecimientos de comida rápida.
Las tiendas de ropa deportiva y casual, también recibían visitantes, aunque no aquellas de venta de maquillaje o artículos varios para el hogar.
“Yo vine a comprar un poco de ropa porque así ya la uso durante el próximo año y voy renovando mi clóset en esta temporada.
“Cuidé mucho lo que iba a invertir en estas compras, sólo destiné 3 mil pesos para ello”, indicó Laura Calles, a su salida de una conocida tienda de ropa.
En general, las personas que acudieron a Plaza Galerías siguieron los protocolos sanitarios que se vigilan desde la entrada al lugar, además de que se les hace recordatorios en carteles que cuelgan por todo el domo de la plaza, en donde esperan que los próximos días aumente un poco más la venta.