¿Buen fin vs Black Friday? Dónde están las mejores ofertas para ahorrar

El Buen Fin es, como comentamos anteriormente, la versión mexicana del Black Friday.

Ciudad de México /

El Buen Fin es, sin lugar a dudas, el evento comercial más grande que se celebra en México. Una oportunidad perfecta para compradores y tiendas porque los primeros pueden comprar mucho más por menos y los segundos acelerar las ventas. Se trata de la versión mexicana del famoso Black Friday, aunque éste último también ha traspasado fronteras y hoy en día también se celebra en muchos otros países alrededor del mundo, incluyendo México. Pero, ¿sabes cuál es el mejor evento para ahorrar?

Ofertas en Buen Fin: diferencias y similitudes

El Buen Fin es, como comentamos anteriormente, la versión mexicana del Black Friday. De hecho, el Gobierno de México se inspiró en este evento para la creación del Buen Fin, solo que a diferencia de éste, El Buen Fin tiene un tiempo más prolongado de duración.

En este sentido, la mayor similitud entre las ofertas del Buen Fin y las ofertas del Black Friday es que los compradores pueden encontrar magníficas ofertas que, en muchas ocasiones, pueden ascender hasta el 70%. Sin embargo, aunque sí es más común que las ofertas del Black Friday suelan ser un poco más altas, las tiendas mexicanas, en el caso del Buen Fin, suelen ofrecer varios meses de pago sin intereses, lo que también resulta sumamente interesante desde el punto de vista del ahorro.

¿Desde cuándo se celebra el Buen Fin en nuestro país?

El Buen Fin se celebra en México, como una iniciativa impulsada por el Gobierno, desde el año 2011. Desde la primera edición, el evento fue un total éxito y ha ido incrementándose cada año porque participan más tiendas y compradores.

El objetivo principal es impulsar la economía nacional y, al mismo tiempo, mejorar la relación del Gobierno con las empresas privadas. Por otro lado, desde un principio se estableció que este evento se realizaría días antes del Black Friday, justamente, para no interferir con las rebajas de ese día.

Promociones de Buen Fin 2022 en México

Son muchas las promociones que estarán disponibles durante el Buen Fin, el cual comenzará el viernes 18 de noviembre y finalizará el lunes 21 de noviembre. Los compradores podrán disfrutar de descuentos del Buen Fin Mercado Libre, así como también de muchas otras tiendas y marcas, tanto online como físicas.

Todos los sectores tendrán descuentos que, en algunas ocasiones, pueden llegar a ascender hasta el 70%. Sin embargo, el área de tecnología y celulares es uno de los que tiene más demanda, por lo que conviene comprar en las primeras horas del evento para evitar que se agote el producto. También habrá promociones en ropa, calzado, mascotas, artículos para el hogar, recambios de vehículos, artículos para la oficina y mucho más.

Buen Fin vs Black Friday

Los dos eventos son magníficas oportunidades para ahorrar, pero el Buen Fin permite hacer las compras con un poco más de calma, puesto que dura cuatro días completos, mientras que el Black Friday es un único día. A continuación, compartimos contigo algunas de las promociones más destacadas del Buen Fin:

Promoción celulares Buen Fin

El Buen Fin es la oportunidad perfecta para cambiar el celular porque nos permite acceder a equipos de alta gama por mucho menos de su valor original. Un buen ejemplo de ello es el Samsung Galaxy A22 que tiene un 24% de descuento o el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que puede ser tuyo por 10% menos del precio original.

Promoción tecnología Buen Fin

El área de tecnología, en general, es una de las más interesantes porque puedes encontrar promociones tan interesantes como la Tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite con un 54% de descuento, un Power Bank Batería Portátil con 40% o una Pantalla Tcl 50a445 50'' 4k UHD con 40% de descuento. Es un momento ideal para comprar los mejores equipos y ahorrar en el proceso.

Conclusiones: entonces dónde puedo ahorrar más

Tanto el Buen Fin como el Black Friday son magníficos eventos comerciales para comprar más por menos. Sin embargo, una ventaja interesante del Buen Fin es que la duración es de cuatro días, lo que facilita la planificación de las compras. Es más cómodo, desde ese punto de vista y son muchas las tiendas que participan.

El objetivo de ambos eventos es el mismo: estimular la economía y los compradores suelen salir ganando. Pese a ello, te recomendamos aprovechar al máximo el Buen Fin porque como se celebra unos pocos días antes del Black Friday, la cantidad de artículos en promoción suele ser considerablemente mayor. Si, terminado el Buen Fin, todavía te quedan productos por comprar, puedes esperar hasta el Black Friday para también aprovechar las rebajas de ese día.

En cualquiera de los dos casos, comprar online es la mejor alternativa, tanto por comodidad como por tiempo. Lo importante es siempre hacerlo en tiendas conocidas y de confianza para evitar cualquier tipo de estafa.

El Buen Fin es una gran oportunidad para hacer compras inteligentes, así como también lo es el Black Friday. En los dos casos, la organización es clave para aprovechar las mejores ofertas en todos los sectores y más en el área de tecnología, cuya demanda suele ser considerablemente más alta.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.