En los últimos días ha aumentado la presencia de buques portacontenedores en la costa de Long Beach, California, y usuarios en redes lo han hecho notar.
En redes sociales circula un video donde se hace mención a la gran cantidad de buques cerca de la costa. Lo cierto es que medios locales como Long Beach Post News han reportado desde la semana pasada que la concentración se debe al aumento de importaciones y la incapacidad del puerto para recibir a todos.
Long Beach está abrumado con los récords de mercancías traídas por el próximo Año Nuevo Chino y la capacidad limitada de los depósitos debido a la falta de personal por covid-19.
2020 fue un gran año para el puerto de Long Beach a pesar de la pandemia, pues movió más de 8 millones de unidades contenedoras de carta, 6.3 por ciento más que en 2019.
Diciembre fue el mes más activo en los 110 años de historia del puerto de Long Beach y en enero aún hay una treintena de barcos que se encuentran frente a la costa esperando hasta cinco días para descargar.
Una de las razones de esta concentración es que los almacenes están limitando el número de trabajadores para evitar contagios de covid-19, y esto retrasa las entregas.
Por el momento, autoridades portuarias han anunciado que estos volúmenes comenzarán a bajar en febrero. También han solicitado al gobierno que quienes laboran en los puertos puedan recibir la vacuna anticovid al ser trabajadores esenciales.