La empresa china Dongfeng Camiones tiene proyectado vender 500 unidades en su primer año de operación en México, esperando alcanzar mil en el segundo y 2 mil en el tercero, reveló el CEO y presidente del consejo de administración de la firma en México, Gabriel de Uriarte Occelli.
En entrevista con MILENIO, expuso que tampoco es que esto sea un objetivo concreto de la marca, pues su primera meta es ofrecer los mejores servicios posventa, que será la forma de ganarse y sostener clientes en el país.
“No estamos enfocados al volumen, estamos enfocados a la calidad, servicio y aquí hay todas estas garantías hacia el cliente final, y que tenga confianza en la marca”, explicó.
Resaltó que Dongfeng Motor Corporation tiene más de 55 años de trayectoria global, aunque nació en China; remarcó que llega a México con el objetivo de ofrecer vehículos comerciales confiables, apoyados por una red de distribución profesional y un robusto servicio posventa.
- Te recomendamos China expande operaciones comerciales en México, gracias a relaciones políticas y económicas Internacional
“En el equipo en México, por la experiencia que tenemos con otras marcas, estamos convencidos que vamos a vender en el mercado aquellos camiones que podamos soportar, es decir, teniendo una redistribución, primero una red bien capacitada y también evidentemente con los refacciones disponibles”, refirió.
Remarcó que lanzarán cinco modelos en el país, mismos que estarán equipados con componentes de proveedores reconocidos, como motores Cummins y transmisiones Eaton y ZF.
Gabriel de Uriarte Occelli remarcó que los camiones que se comercialicen en el país serán importados de China en piezas, pero ensamblados en una planta que tiene en Jalisco, misma que cuenta con experiencia en el sector de vehículos pesados.
“Estamos en pláticas (de expansión) para que nosotros podamos maquilar también productos del rango digamos convencional en esa misma planta. Por el momento vamos a procesar solamente lo que estamos trayendo nosotros”, comentó.