Un amplio segmento de la población no suele acceder a los servicios financieros de la Banca Tradicional. Su mejor aproximación a la inclusión financiera y a la contratación y uso de productos financieros lo conforman las Sociedades Financieras Populares.
En el Sector Financiero Popular, en el segmento de SOFIPOS, Libertad Soluciones de Vida da a conocer que atiende al 39 por ciento de las personas en servicios de crédito y representa al 44 por ciento en temas de captación e inversión, lo que la coloca como indiscutible líder del sector.
- Te recomendamos Éstas son las multas por no recibir el aguinaldo Finanzas Personales
Libertad señala que ha desarrollando una cartera de proyectos de innovación conceptual, procesal y tecnológica encaminada a construir soluciones más accesibles para sus más de 2 millones de clientes.
“Las entidades financieras son el eje impulsor de la economía en México y cuando prosperan, la economía en general se beneficia. Es por esto que estamos seguros de que Libertad Soluciones de Vida, impulsados por la tecnología de Google Cloud, y con base en su estrategia de innovación y transformación digital, ayudará a robustecer la inclusión financiera responsable en el país" Luis Hernández, director de ventas corporativas en Google Cloud México.
Es bajo esta coyuntura que la implementación de la tecnología de Google Cloud es un significativo parteaguas, pues cristaliza una transformación de tecnología de redes y conectividad que redundará en mejores y más eficaces servicios financieros, consolidando la integración de middleware solutions.
Google Cloud permitirá aplicar sus herramientas tecnológicas a las necesidades de los clientes de Libertad. A través de estas herramientas, Libertad busca crear soluciones con espíritu de innovación constante, con base en la escucha activa aplicada a sus clientes y en la manifestación de sus necesidades reales.
La elección de las herramientas de Google Cloud se basa en la personalización que se puede lograr con esta tecnología, con el objetivo de construir soluciones reales para personas reales, no en adaptar productos genéricos para ofrecer a sus clientes.
El mundo es diferente al de hace un año y la tecnología y la solidaridad son aristas de un mismo nuevo modelo de negocio necesario. Así, la tecnología al servicio del sector financiero popular es un impulso positivo a la economía del país, aportando mejoras en el sistema financiero no bancario al que tiene acceso nuestro mercado.
“La transformación digital tiene un antes y un después del COVID-19. Hoy existen dos nuevas fuerzas en la balanza: la fuerza del cambio en los modelos de negocio y la fuerza de empatía social e higiénica. En Libertad trabajamos arduamente en el proceso de transformación que nos está llevando al modelo de banca digital con enfoque de negocio e innovación.
Tras el inicio de Libertad Digital como nueva era, nos centramos aún más en la inclusión financiera que impulsa el bienestar de nuestros clientes reales y potenciales contribuyendo al crecimiento económico y generando experiencias virtuosas para ellos. Estamos convencidos de que esta alianza fortalecerá nuestra filosofía de ofrecer verdaderas soluciones de vida, ahora en un mundo digitalizado”, dijo José Ricardo Merino, director ejecutivo de innovación comercial y transformación digital.
lvm