Busca Petro-7 evitar emisiones contaminantes

La empresa detalló que el sistema instalado ofrece una eficiencia superior al 99 por ciento, la mayor del mercado.

Los SRV se instalarán en las nueve zonas más contaminadas del país. Foto: Especial
Daniela García
Monterrey /

Petro-7 anunció estar cumpliendo con la norma 004 de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente de Sector Hidrocarburos (ASEA), con la instalación de un nuevo sistema de recuperación de vapores Petro-7 para evitar la emisión de más de 5 mil toneladas anuales de contaminantes a la atmósfera.

En un comunicado, la compañía señaló que inició la instalación de los sistemas de recuperación de vapores en la zona metropolitana de Monterrey en su estación de servicio en Prolongación Constitución.

Destacó que son el primer grupo gasolinero en cumplir en la entidad esta norma oficial mexicana "haciendo su parte en el compromiso de que estos equipos sean instalados en las más de 500 estaciones de servicio de gasolina de los municipios de Monterrey, Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Benito Juárez".

Detalló que el sistema instalado en dicha estación de servicio es el SRV HIRT-EMCO, y el beneficio de este es ofrecer una eficiencia superior al 99 por ciento, la mayor del mercado. Los SRV cuentan con pistolas y mangueras que succionan los vapores que se generan al momento del despacho de la gasolina.

Estos vapores, añadió, regresan el tanque de almacenamiento de la gasolinera y el SRV elimina aquellos que no pueden mantenerse en los tanques. Una vez instalado, cada estación contará con 90 días para una prueba inicial y esperar que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente de Sector Hidrocarburos (ASEA) de acuerdo a la norma certifiquen la prueba.

Una vez aprobada, deberá repetirse cada año para garantizar el correcto funcionamiento y desempeño del sistema.

La estación Prolongación Constitución en Monterrey es la primera de Nuevo León que cuenta con este tipo de aprobación inicial realizada por el laboratorio autorizado PHIEMES, y Petro-7 espera que los SRV se deberán instalar en las nueve zonas más contaminadas del país, destacando la zona metropolitana de Monterrey.

Las otra zonas, de acuerdo a la información proporcionada por Petro-7, son la zona metropolitana de la Ciudad de México, la de Guadalajara, Tijuana-Rosarito en Baja California, Ciudad Juárez en Chihuahua, el Corredor Industrial Tampico en Tamaulipas, el Corredor Industrial Salamanca en Guanajuato, el Corredor Industrial Tula en Hidalgo y el Corredor Industrial Coatzacoalcos-Minatitlán en Veracruz.

LAS MÁS VISTAS