El Palacio de Hierro indicó que sólo busca concientizar a sus empleados y negó influir en el voto de estos en las elecciones presidenciales del 1 de julio.
La empresa señaló, por medio de un comunicado, que se sumó al movimiento llamado CONCIENCIA MX., el cual está conformado por ciudadanos y empresarios unidos con el fin de “generar conciencia, empoderamiento y propuestas que contribuyan a la construcción de un México libre, justo, incluyente, democrático, próspero, seguro, transparente y en paz, con instituciones fuertes y una economía abierta y competitiva”.
“La misión central de esta iniciativa es hacer más consciente a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos y actores principales en la construcción y evolución del modelo de país al que deseamos y aspiramos”, aseveró la compañía en el documento.
Finalmente reafirmó su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, por lo que negó cualquier actividad proselitista.
Además de Palacio de Hierro, ya son varias las empresas que han pedido un voto razonado a sus empleados, entre ellas Femsa, Aeroméxico, Herdez, Vasconia, Grupo Posadas, Asur y Grupo México.
CPR