El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) y la Universidad de Monterrey (UDEM) firmaron un convenio que beneficiará a los alumnos de la institución educativa para crear soluciones innovadoras e investigaciones para la industria automotriz.
Carlos García González, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, explicó que esta alianza lleva como nombre Programa de Proyectos Colaborativos UDEM-Claut-empresas y está dirigido a alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de esta casa de estudios para desarrollar proyectos de tipo de investigación, de consultoría, desarrollo tecnológico e innovación de diseño.
- Te recomendamos Revisarán planes de salones y restaurantes para reapertura Política
“Estamos formalizando una colaboración que hay entre profesores y estudiantes de ingeniería de la UDEM, el Clúster Automotriz y las empresas afiliadas (…) El principal propósito de esta iniciativa es aumentar la competitividad de nuestras empresas y el impacto que tiene Nuevo León en la industria automotriz en México y en el mundo”, expresó José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.
En conferencia de prensa virtual, Carlos García, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, dijo que a través de este convenio se van a llevar a cabo desarrollo de proyectos colaborativos de estudiantes, de la escuela de Ingeniería y Tecnologías con las empresas miembros del Claut.
“Cada día el mundo se vuelve más competitivo y, ante la situación de alto reto que enfrentamos en la actualidad, contar con soluciones ingenieriles como desarrollos tecnológicos, diseños de nuevos productos y optimización de la administración de operaciones es clave para subsistir. Nuestros estudiantes están preparados para proveer al sector empresarial estas soluciones”, indicó García.
Por su parte, Manuel Montoya, director del Claut, expresó que el evento realizado es la materialización de traer una colaboración de manera proactiva y efectiva entre el mundo de la industria y el mundo del conocimiento.
En el mismo evento, Luz María Valdez de la Rosa, profesora del departamento de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, detalló que ha coordinado la gestión y operación de este convenio en colaboración con Mónica Rodríguez, subdirectora técnica del Claut, y Edgar Granda, director de Posgrados de Ingeniería de la UDEM. Su trabajo resultó en que las empresas FANASA, GIMSA, EVCO Plastics y Tecnoap se sumaran para ayudar a la formación de la generación debutante de proyectos.