Buscará Sedeco recursos para que taxistas adquieran autos eléctricos

El titular de la Secretaría, Sergio Vargas Téllez, señaló que se están buscando recursos para llevar a cabo esta estrategia

Taxis de Pachuca. (Maribel Calderón)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Ante la necesidad de elevar la calidad de aire en Pachuca y mejorar las unidades que ofrecen servicio de taxi, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo, buscará gestionar recursos para apoyar a que los taxistas de la entidad adquieran vehículos eléctricos.

Así lo dijo el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, quien indicó que se podrían abrir líneas de crédito para la adquisición de las unidades de transporte.


"La Sedeco ya trabaja en gestionar recursos para apoyar a los taxistas, pues la principal barrera para que pueda adquirir una unidad eléctrica es el financiamiento. Estamos buscando fondos federales e internacionales, como también es un tema de cambio climático, de energía limpias hay fondos de Naciones Unidas y naciones con al Secretaría de Economía federal para poder tratar de ver que se pueda armar una línea de crédito con los taxistas”, apuntó.

En esta línea, Vargas Téllez explicó que el financiamiento dependerá del precio del vehículo, así como del número de unidades que se requerirán para realizar este cambio, que sería paulatino.

“Es lo que estamos discutiendo, cuál va hacer el monto, los plazos, que estos sean cómodos para que sea atractivo este esquema".

"La implementación de taxis eléctricos en la entidad es un rubro que se busca apuntalar", dijo, refiriéndose al trabajo que realiza la empresa JAC, misma que está operando en Ciudad Sahagún.

Es ahí, comentó, donde se está trabajando y presentando diferentes prototipos de automóviles eléctricos, con base en tecnología china, en la búsqueda de que sean más económicos y puedan ser parte de esta estrategia en el transporte de la Bella Airosa.

"Se están realizando los prototipos de los autos eléctricos, esperando que sean más asequibles para poder llevar a cabo esta estrategia de apoyo a los taxistas.

"El costo de los automóviles eléctricos usualmente son elevados, por lo que se pretende que la empresa JAC, utilice tecnología que permita que su comercialización sea más económica".

Cabe señalar que, en días pasados, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció que ante la petición de los trabajadores del volante de la implementación de un programa de apoyo para la adquisición de nueva unidades, trabajarán en la propuesta de un automóvil eléctrico que reduzca costos y daños al medio ambiente y acuerden qué procedería.

LAS MÁS VISTAS