Una vez que Tesla empiece la construcción de su gigafactory en Nuevo León, el gobierno de Tamaulipas buscará que se contrate a tamaulipecos para esta nueva planta, así como ha hecho gestiones para que en la refinería de Dos Bocas se dé empleo a personas de la entidad.
La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, indicó que una vez que Tesla empiece a tener actividad, el gobierno estatal hará lo necesario para que tamaulipecos se vayan a trabajar en Nuevo León con la empresa de Elon Musk.
“Haremos nuestro trabajo para tener movilidad laboral interna para que se vayan a Nuevo León a trabajar… Seguramente haremos la alianza para que esté Tesla aquí”.
- Te recomendamos En México, hay 22 plantas de 14 marcas automotrices distribuidas en los estados de la República Negocios
Recordó que desde hace meses se trabaja en coordinación con otras empresas para que recluten personal en Tamaulipas, como sucede con la refinería Dos Bocas en Tabasco o las vacantes para enfermeras que ofrecen en Alemania.
Indicó que el hecho de que Tesla se instale en México y sobre todo en el norte del país, es un gran beneficio para todos.
“Ganó México, ganó Nuevo León, ganamos también los tamaulipecos”.
Añadió que actualmente hay dos empresas en Nuevo Laredo que son proveedoras de Tesla, por lo que la nueva gigafactory traerá aumento en producción.
- Te recomendamos Llegada de Tesla a Nuevo León fortalecerá el sector industrial y de proveeduría de Nuevo Laredo Comunidad
EAS