El próximo fin de semana largo, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con motivo de la celebración por las fiestas patrias, representa para muchos mexicanos la oportunidad de viajar y tener unos días de descanso y una de las tendencias de hospedaje que está tomando particular fuerza para este periodo son las rentas vacacionales, afirmó la empresa Despegar.
De acuerdo con un análisis realizado por la empresa de viajes de Latinoamérica, las búsquedas de rentas vacacionales para ese fin de semana aumentaron 130 por ciento, en comparación con la búsqueda habitual de este tipo de alojamientos.
- Te recomendamos No habrá festejo patrio en Cuernavaca por austeridad, asegura Urióstegui Estados
Los principales destinos nacionales que lideran las búsquedas en rentas vacacionales para el fin de semana largo son Tulum, Mazamitla, Playa del Carmen, Mazatlán y Cancún.
Las rentas vacacionales han crecido durante los últimos meses, en gran medida debido a los cambios rotundos en los hábitos de los viajeros. Nuevos términos como workation y staycation surgen debido a que los viajeros alargan la estancia y programar viajes por más tiempo, indicó.
Estas instancias son utilizadas cada vez con más frecuencia en los viajes a distancias cortas, pues representa en muchas ocasiones, una opción más accesible debido a las propiedades y el ahorro en el consumo de distintos servicios como la comida, pues en estos espacios el viajero tiene la posibilidad de preparar sus propios alimentos, señaló.
AMP