BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos, abrirá fábrica en Turquía

La empresa construirá una fábrica con una producción de mil millones de dólares vehículos eléctricos y una capacidad anual de 150 mil vehículos.

BYD abrirá fábrica de vehículos eléctricos en Turquía
Estambul /

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Co Ltd acordó con el gobierno turco construir una planta de producción de mil millones de dólares en Turquía con una capacidad anual de 150 mil vehículos, dijo el lunes el ministro de Industria y Tecnología de Turquía.

El ministro Mehmet Fatih Kacir publicó fotografías en la red social X del presidente turco, Tayyip Erdogan, reuniéndose con el presidente ejecutivo de BYD, Wang Chuanfu, en una ceremonia de firma del acuerdo para la planta.

"Prevemos que BYD establecerá una planta de producción de automóviles híbridos eléctricos y recargables con una capacidad anual de 150 mil vehículos y un centro de I+D para tecnologías de movilidad en nuestro país, con una inversión de aproximadamente mil millones de dólares", escribió Kacir.

"La instalación, cuya producción está prevista para finales de 2026, empleará directamente hasta  cinco mil personas".

La semana pasada, la Unión Europea aumentó los aranceles sobre los vehículos eléctricos chinos para ayudar a proteger su industria. El acuerdo podría facilitar el acceso de los inversores, incluido BYD, que es el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, a los mercados europeos dada la unión aduanera de Turquía con la UE, dijo Kacir.


Dijo que el acuerdo fue el resultado de las conversaciones mantenidas con funcionarios chinos desde una visita a China en diciembre de 2023.

VHIT 

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.