Recientemente, el fabricante chino de automóviles eléctricos BYD anunció que comenzará a vender su vehículo eléctrico Dolphin Mini en México, el cual llega para posicionarse como el modelo más económico en su tipo. Su precio inicial es de 358 mil 800 pesos (o 20 mil 989.70 dólares), según el dato proporcionado por ejecutivos.
En el evento de lanzamiento en Ciudad de México celebrado ayer, la presidenta de BYD Américas, Stella Li, destacó una de las principales aspiraciones de la compañía, además de su fuerte compromiso con la sustentabilidad e innovación tecnológica: la visión de apertura y asequibilidad al mayor número posible de consumidores mexicanos.
"Es asequible (...) Para que cada mexicano pueda llevarse su primer auto eléctrico a casa", subrayó.
Persiguiendo alcanzar dicha meta, el nuevo Dolphin Mini se suma al existente modelo Dolphin como una opción más amable con el bolsillo del comprador, puesto que el valor de su mencionado predecesor alcanza los 535 mil 990 pesos.
BYD Américas confía en que se venderán muchas unidades del novedoso modelo Dolphin mini, ya que es un vehículo que conjunta atractivos tanto para jóvenes como adultos, y sobre todo para aquellas personas interesadas en poner la tecnología al servicio y protección del medio ambiente, además de en encontrar un medio de transporte personal que no desestabilice sus finanzas.
La compañía BYD, que consiguió superar a su rival Tesla en ventas de vehículos eléctricos durante el cuarto trimestre, ha trabajado por reducir notablemente los precios de sus últimos modelos en China.
Desde la llegada de BYD a nuestro país en abril del año pasado, la empresa tiene particular interés por consolidar su mercado dentro de México, ya que lo considera uno de los más destacables objetivos dentro de América Latina y busca llegar al mayor número de clientes posibles a través de sus precios y mejoras tecnológicas.
PML